gloria gomez

casero/a

Contrato de alquiler con varios inquilinos
Buenos días, Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler con cuatro futuros inquilinos. Si alguno de ellos se marcha antes de la finalización del contrato conjunto ¿qué tengo que hacer cuando llegue el momento de la entrega de llaves y de la devolución de la fianza? ¿Hay alguna cláusula que pueda incluir en el contrato que me permita tratar solo con el último inquilino que se quede, si llegamos a esa eventualidad? Gracias
  • Preguntado por: gloria gomez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tenga en cuenta que a falta de pacto expresó se considerará alquiler compartido solidario y que cualquiera de ellos puede acogerse unilateralmente a la facultad de desistimiento cumplidos seis meses, por eso, siguiendo la recomendación de Amparo, debería cuidar la redacción de ese contrato y no fiarse de un copia & pega.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Donde pone desaveniencias léase desavenencias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que tener en cuenta si los inquilinos son solventes por separado... Sería uno solo capaz de hacerse cargo de la renta del piso?
    Una opción para que tomen decisiones conjuntamente, es que cada uno se constituya en avalista de los demás hasta que se resuelva el contrato por parte de todos.  De ese modo si surgen desaveniencias entre ellos, ellos las tendrán que resolver y no transferírselas a usted.
  • nacho

    nacho