pablo angel colina

inquilino/a

¿Esta cláusula es legal?

El arrendatario realizará a su cargo las modificaciones que pudieran ser necesarias para adaptar cada instalación a las normas vigentes en cada momento, exigibles por cada Compañía Suministradora, siendo de su cargo igualmente la obtención del correspondiente boletín de las mismas

  • Preguntado por: pablo angel colina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola AmparoBB:

    Le agradezco sus palabras.

    Reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo BB:

    Mi paciencia tiene un límite y éste ya ha sido sobrepasado. Desde que comencé en este foro todas mis respuestas se basan en la ley, la doctrina y la jurisprudencia - como en los demás foros en los que participo -, intentado con ello orientar al consultante sobre lo que debe hacer o donde debe dirigirse para resolver sus dudas. Y lo único que he conseguido es que me acusen de que odio a los perros, de que voy de profesional, de que no leo las preguntas, de que "desmonto" las teorías que durante años han primado en el foro,.. y un sinfín de cosas más, cuando la inmensa mayoría de los legos en derecho (el 90% de este foro) se limitan a copiar y pegar - sin entender nada de lo que copian - las respuestas de otros foristas y, solo de vez en cuando, de algún profesional de la abogacía -en este último caso sin pararse a pensar si dicha respuesta está obsoleta, o es aplicable al supuesto de hecho planteado o a comprobar la veracidad de la misma -, si que nadie les reproche dicha actividad.

    Aparte de todo esto he corregido o matizado  en un sinfín de ocasiones las respuestas de los intervinientes, sin que hasta la fecha haya obtenido ningún resultado (salvándola a usted).

    Así que sólo me ha quedado utilizar la ironía para intentar cambiar las cosas, aún a riesgo de ser despreciado en el foro.

    Reciba un cordial saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sr. Jan, si razón no le falta.

    Solo le ha sobrado la ironía.

    Podría haber dicho:  "La respuesta anterior es correcta siempre y cuando estemos hablando de un arrendamiento de vivienda, la cláusula sería válida en un arrendamiento distinto de vivienda".

    Y habría quedado usted mucho mejor.

    Otros profesionales,  cuando nos corrigen, lo hacen sin que parezca que echan la bronca.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari Lolis:

    Para saber orientar a un consultante no es preciso una bola de cristal y menos cuando se llevan la friolera de 1867 respuestas emitidas. Se aplica la experiencia, que es más fiable que cualquier elemento de la futurología.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sr. Jan si esta usted descontento con algo digalo y punto...aquí se le responde sobre vivienda porque es sobre lo que se suele consultar en este foro en la mayoría de los casos, si esta persona habla de un local, que lo diga, que bola de cristal no tenemos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Excelentes respuestas sin saber si el consultante es arrendatario de una vivienda o de un local de negocio.

    Un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quería decir "opino como Mari Lolis".. pero el "contra" que ya tenía en la cabeza de la frase siguiente me lo escribieron los dedos...  JA JA

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino contra Mari Lolis.

    Va en contra del artículo 21-1 de la LAU.

    Aunque no sea LEGAL, mejor que la quite ahora y  evitar así un futuro conflicto.

    Si la firmas, puede que tengas que hacer valer su "ilegalidad" en el juzgado. Y nadie queremos eso ¿no es cierto?

    Me parece una cláusula o de casero abusón o de casero desconocedor de la ley.

    Si solo es ignorancia, explícaselo y quitad esa cláusula.

    Si es el otro caso... pues ya sabes con quién te vas a jugar los cuartos... (nunca mejor dicho). No hagas tratos con alguien así.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi me parece que no, pero a ver si viene un experto autentico, claro..no cualquiera con avatar rosa porque le gusta ese color