Jessica_Venezuela

inquilino/a

¿Dónde puedo buscar opciones económicas para que nos hospedemos dos personas si sólo iremos a estudiar un mes en Madrid?

Hola, soy de Venezuela e iré con un compañero en julio a los cursos de la Escuela Complutense de Verano. Necesitamos encontrar opciones económicas de hospedaje pues no contamos con mucho dinero para el viaje. ¿Dónde podría buscar este tipo de opciones? pues he visto que en la página hay un aviso de que los alquileres suelen ser por estancias de 6 meses o más y nosotros sólo estaremos un mes. ¡Gracias!

  • Preguntado por: Jessica_Venezuela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
Anisita82 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jessica_Venezuela

    inquilino/a

    Hola Creu, gracias por tu respuesta. El único precio de referencia que tenemos del hospedaje en colegios universitarios es el que ha puesto a disposición la organización de los cursos a los que asistiremos. En esa opción el pago por persona ronda los mil € y eso es muchísimo dinero. Si tienes información sobre otras estancias en colegios mayores que tengan un menor costo estaremos muy agradecidos si nos la pudieras facilitar. ¡Saludos!

  • Creu

    inquilino/a

    Y si buscáis alojamiento en algún colegio mayor o en alguna pensión que ofrezca habitaciones? en verano hay muchos colegios mayores que alquilan habitaciones por poco tiempo. Sueles tener una habitación con mesa y tal, y luego zonas comunes de comedor, cocina, lavandería, etc.

    Yo trabajo en una universidad y muchas veces hemos puesto en contacto incluso a profesores para estancias cortas con colegios mayores.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Jessica_Venezuela

    inquilino/a

    Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta! ¿Dónde está ubicado ese estudio que alquilas? Si puedes darnos algunos datos sobre líneas de metro cercanas y ese tipo de cosas estaremos muy agradecidos. ¡Saludos!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    por el precio que indicas será difícil que encuentres un piso o estudio. Tendrá que ser una habitación en un piso compartido con otros estudiantes. Y sí, en ese caso es más probable que encuentres un alquiler de un mes. Por ejemplo los propios estudiantes que se van en verano a su casa, a veces alquilan sus habitaciones.

    Pon en google:

    alquilo habitación madrid

    y busca.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jessica_Venezuela

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Anisita82. He buscado en algunas páginas web de alquileres de apartamentos turísticos pero los precios son muy elevados, no he visto nada en menos de alrededor de €1500. Me preguntaba si sería posible conseguir opciones como algunas que vi en esta página alrededor de €500 (por ejemplo estudios muy pequeños, anexos, buhardillas, etc.) pero que puedan alquilarse por un mes nada más.

    Muchas gracias por todas las recomendaciones que me has dado! las tendré en cuenta.

  • Anisita82

    inquilino/a

    En Alquileres de apartamentos turísiticos.

    Esos pueden ser de un mes, y el precio sueel ser similar al de un alquiler convencional,.

    Sólo conozco los de la zona de Colonia de las Mercedes, que para la Complutense, están bastaaante lejos. Pero estoy segura de que hay en otros barrios.

    Pero debeis buscarlos como apartamentos turísiticos.

    Y como nota o consejo os diría que no ingresarais dinero de manera .... ligera. Que lo hagais alquileis a través de alguna empresa o no sé.

    Algo que os de tranquilidad.

    Y si finalmente haceis la transeferencia de una señal de dinero o lo que sea, pedir tooodo los datos que podais, y poner en la referencia de ese pago, que es para señal, de tal piso, a tal persona.

    Cualquier precuación es poca.

    No quiero decir que habitualmente ocurran timos de ese tipo. Pero por si acaso...