Luis Salvador De Vicente Moreno

casero/a

Alquiler de habitaciones por un arrendatarioque
Qua incremento de la renta se puede percibir cuando un arrendatario alquila habitaciones de forma permanente
  • Preguntado por: Luis Salvador De Vicente Moreno
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • nacho

    nacho

    casero/a

      El precio del subarriendo no debe ser superior a la renta pactada en el contrato inicial de arrendamiento. El inquilino no puede cobrar por subarrendar una parte de la vivienda una renta superior a la que él paga. El inquilino subarrendado, por tanto, nunca podrá obtener más beneficios que el propietario de la vivienda. Esta condición evita que las personas que están en alquiler puedan lucrarse a costa de una propiedad ajena.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le dice Amparo, lo primero es comprobar si puede subarrendar, puesto que es necesario el consentimiento por escrito para poder hacerlo.
    En caso de poderse, el precio no puede superar la renta del arrendamiento.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted habrá firmado un contrato por una renta, dando permiso a subarrendar.
    Él no puede hacer negocio con esto.
    Lea  http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-cesion-del-contrato-y-subarriendo

    la última frase de este artículo 8 dice:

    El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.