Pinky

inquilino/a

Pierdo mi fianza si solo aviso con 8 días de antelación? acuerdo verbal
En este caso me resulta difícil saber quien tiene razón debido a que no existe contrato sino acuerdo verbal de que íbamos a quedarnos un tiempo indeterminado y podíamos irnos cuando quisiéramos. Nunca nos tomamos este acuerdo como un contrato de alquiler serio debido a que la casera no siempre cumplía con lo que se suponía que se había acordado: no hay pagarés del mes, no se depositó la fianza en la oficina pertinente, entrega de la vivienda sucia e incumplimiento de que el primer mes íbamos a pagar solo 40 euros de gastos (que cuando llegó la factura resulta que no le convenía y exigía que se le pagase todo...)
Por motivos personales tenemos que irnos repentinamente y ahora nos exige que por no avisar con 30 días le tenemos que dar  la fianza... ami no me parece justo que nos exija eso según ella por que la ley dice que es así pero para lo que le conviene se la salta.
  • Preguntado por: Pinky
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no tenéis recibo de la fianza ni del pago de la renta... estáis en sus manos... Estáis como "de prestado" y si no hay pruebas de que le dísteis la fianza en su día... difícil es exigírsela si no la quiere devolver por las buenas.
  • Pinky

    inquilino/a

    A todo esto, muchas gracias por la pronta respuesta y el enlace al decálogo del inquilino.
    • Respondido por: Pinky
    • Hace 7 años
  • Pinky

    inquilino/a

    Si, la situación es caótica. Menos mal que nos vamos ya. Tuvimos que aceptar esto por que no nos quedaba otra. Y conforme a su pregunta, no, no hay nada por escrito, de hecho la fianza se la quedó ella, no la depositó en ninguna parte y tampoco se firmó nada conforme a que se entregaba. Todo está en el aire.
    • Respondido por: Pinky
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pinky, perdone pero describe vd una situación caotica, ¿acaso lo único que consta por escrito es la entrega de la fianza? Si es así la soluccíon no es fácil para vd., si no tiene recibos de alquiler, la casera puede ahora "olvidar" que le pagó y reclamar ese alquiler desde la fecha que conste en el recibo de fianza.
    Mi consejo es que termine esta situación cuanto antes, pero deje constancia escrita de la enrrega de llaves.
    Para la próxima lea atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO