Naomi

inquilino/a

¿Es obligatorio estar empadronada en un piso de alquiler?
Buenos días,
estoy viviendo en un piso de alquiler y después de casi dos años el propietario me está diciendo que me empadrone en el piso. El caso es que ha llegado el impuesto de las basuras que, si no estoy mal informada, viene en función de las personas que están empadronadas en el piso. El propietario quiere que yo lo pague y que me empadrone porque según dice, es lo que marca la ley. Ese impuesto que quiere que pague no viene por mi, si no por los que vivían anteriormente en ese piso. Si no tengo otra alternativa lo pagaré pero mi pregunta es: estoy obligada a estar empadronada en un piso de alquiler si en el contrato no menciona nada al respecto?
Mcuhas gracias.
Saludos
  • Preguntado por: Naomi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola naomi:
    Como le ha indicado el usurario Natxo, la inscripción en el padrón Municipal es tanto un derecho como una obligación.
    Por otro lado, la tasa de basuras le corresponde pagarla al arrendatario, salvo pacto expreso en contrato en el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón
     del municipio donde reside habitualmente. Quien viva en varios
    Municipios, o en varios domicilios dentro del mismo municipio, deberá
    inscribirse únicamente en el que habite durante la mayor parte del año.
    Por otra parte, el domicilio habitual en el Municipio es uno de los
    datos que con carácter obligatorio deben figurar en el Padrón. En
    consecuencia, NO es posible estar empadronado en un domicilio en el que
    no se reside

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • luifer

    casero/a

    No se el Ayuntamiento de donde vives como lo cobra. Tengo pisos en varias provincias y en ninguno afecta el número de personas, se paga lo mismo haya una o cinco.
    • Respondido por: luifer
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La tasa de basuras corresponde al inquilino esté o no empadronado en ese piso