Yolanda Martin

inquilino/a

Subida en el alquiler
Buenos días:

Le escribo en relación a una consulta sobre una subida de alquiler de nuestro piso.

Llevamos pagando 480 euros durante tres años que ha durado nuestro contrato de alquiler y ahora que se acaba el contrato nos dicen que nos lo quieren subir a 550 euros. ¿Es eso posible? ¿Pueden subirnos 70 euros?

He leído que la subida de alquiler se hace en función del IPC, pero también que a partir del 2013, dependerá de lo que se haya estipulado en el contrato.

El contrato de alquiler dice esto:

Primera.- La parte arrendadora cede en arrendamiento a la parte arrendataria, el uso de la vivienda, durante el plazo de UN AÑO, comenzando éste el 01 de junio de 2016 y finalizando el 31 de mayo de 2017, salvo que los arrendatarios manifiesten al
arrendador con treinta días de antelación como mínimo su voluntad de rescindir el contrato de arrendamiento, sin penalización alguna. Pudiendo ser prorrogado por
períodos anuales hasta un máximo de tres años.-------------------------------------------------

El presente contrato sirve de expresa comunicación del arrendador a los arrendatarios de su voluntad de no renovarlo al término de los tres años, salvo que de común acuerdo entre ambos se prorrogue por nuevos períodos anuales, estableciéndose
libremente por las partes una nueva renta y fianza.---------------------------------------------

Muchas gracias de antemano por su respuesta,

Yolanda
  • Preguntado por: Yolanda Martin
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Interpreto que lo que el arrendador pretende no es actualizar el IPC si no realizar un nuevo contrato con nuevas condiciones. En tal caso, siempre y cuando realice el preaviso de finalización de contrato con al menos 30 días de antelación al mismo, se podría pactar la renta que fuera.  Igual le puede ayudar esta lectura.  La duración del contrato de arrendamiento.
    Un saludo