Marta

casero/a

Forma de pago en contrato de alquiler
Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible especificar en un contrato de alquiler por temporada que la forma de pago será en efectivo el día de la entrega de la vivienda? Es decir, no establecer la forma de pago mediante transferencia bancaria sino en efectivo.
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (4)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Claro que es posible, es más, la propia LAU94 establece que en defecto de pacto, el pago será en metálico entregandose en la vivienda arrendada.. Otra cosa es que no parezca que tenga ninguna ventaja hacerlo así, más bien lo contrario...dando por hecho que las cosas se hagan como deben hacerse...
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Posible es, pero no parece lo más
  • Carlos

    inquilino/a

    Que problema tienes con las transferencias. No lo piensas declarar a Hacienda o que?
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es posible.
    Pero no todos los turistas lo aceptarán.
    Yo desde luego no llevaría una cantidad superior a 500 euros en efectivo.
    Sobre todo imaginándome cuál es la razón de que me exijan que el pago sea en efectivo.