Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Paula

inquilino/a

Alquiler de Temporada
Hola Estoy interesada en alquilar un piso que lleva contrato de temporada de 11 meses.  Como no quisiera cambiarme, he preguntado a la Finca cómo se realizaba la renovación de contrato al término de los 11 meses, y me han respondido que debería pagar, en ese momento (término de los 11 meses) la mitad de una mensualidad. ¿es lo que corresponde? o por ser un contrato de temporada, ellos están libres de pedirme lo que quieran? Quedo atenta.  Gracias
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    11 meses es la duración habitual de un contrato en fraude de ley.
    Si esa vivienda va a ser su domicilio habitual, si va a residir en ella, usted tendría derecho a permanecer en la vivienda durante cinco años, siete si el propietario es persona jurídica, sin abonar un céntimo en concepto de "renovación". Daría igual lo que diga el contrato.
    Los 11 meses se suelen poner en la falsa creencia del propietario de que al ser el contrato de menos de un año ya no aplica la parte de la Ley de Arrendamientos Urbanos referida a la vivienda habitual, y saltarse entre otras cosas las prórrogas obligatorias a favor del inquilino. Los jueces están cansados de sentenciar que la calificación de "vivienda habitual" no viene por lo que se escribe en un papel sino por el uso real y efectivo que se le da.
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas
    0 esta semana
  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas
    0 esta semana
  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas
    0 esta semana
  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas
    0 esta semana