alquiler no pago

Ciro Rizzardo

casero/a

alquiler no pago
le alquile a un conocido verbalmente, por que no tenia donde vivir con su esposa y 4 hijos menores,, hace 6 meses no me paga, y tampoco esta pagando los servicios , que vienen a mi nombre,,,,,eso me genera morosidad a mi, y un dolor de cabeza por que me llaman de aguas,  gas y luz, para que liquide la deuda,,,,con riego a retiro de medidor y corte,,,,,y le dije que si no puede pagar que me deje la casa,,,,,,pero el no se quiere ir, por que no tiene donde,,,,,,,que puedo hacer ???
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Antes su situación, aunque el contrato de arrendamiento sea verbal, usted debe presentar una demanda de desahucio por falta de pago, pudiendo acumular la reclamación de las rentas pendientes de pago, así como las facturas de suministros por usted pagadas hasta la fecha. Para más información, no dude en contactar con nosotros. https://www.picon-advocats.com/lanzamiento-por-impago-alquiler/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 1 mes
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y con respecto a los suministros,  llame a las compañías, anule las domiciliaciones bancarias y de instrucciones para que envíen las facturas al cobro a la vivienda. Comuníquelo fehacientemente al inquilino para que sea consciente de que debe pagar las facturas directamente a las compañías, y que si no lo hace, es muy posible que le corten el suministro. Eso si, sepa usted que si la titularidad es suya y el inquilino no paga, la deuda ante la compañía también es suya, con lo que su abogado debe demandarla junto con las rentas.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Efectivamente, tal como le recomienda Iban, lo que debe hacer es presentar cuanto antes una demanda de desahucio por impago de la renta.
    Un saludo. PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Ciro. En un caso así debe hablar con un abogado para iniciar una demanda de desahucio. Y para próximas ocasiones procure tomar precauciones y pedir pruebas de solvencia.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 1 mes
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Expertos más activos