Marta Ciruelos

inquilino/a

Puedo desgravarme el piso
Buenos  días El año pasado viví de alquiler. Firmamos el contrato en septiembre de 2017 y estuvimos hasta el 1 de diciembre de 2018. En los requisitos que han puesto este año en la Comunidad de Madrid, están el de ser menor de 35,  que la base no supere los 25.620 euros  y que  el arrendamiento deben superar el 20 por 100 de la base imponible. Este último requisito dicen  en la página de la Agencia Tributaria que  será controlado por el programa. En mi caso, no su pera el pago del arrendamiento ese 20%, pero cuando lo meto en el borrador, me deja añadirlo y me lo desgrava. ¿Me corresponde esa desgravación o luego me dirán algo porque no supero el 20%?

  • Preguntado por: Marta Ciruelos
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Normalmente las aplicaciones fiscales está estudiadas para que el contribuyente no tenga que hacer cálculos adicionales, rechazan los datos que no sean procedentes, en su caso si le admite esa deducción o bien es por que es correcta o porque usted no está introduciendo los datos correctamente. Para decir más habria que conocer todos los datos y no parece que éste sea el lugar apropiado para que usted los publique. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Marta Ciruelos

    inquilino/a

    Llamé y me comentaron que si el programa me dejaba que lo metiese, pero el chico que me atendió no parecía muy seguro, dudaba por eso preguntaba por aquí, por si alguien sabía algo más o lo había metido sin superar el 20%
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marta, nadie va a osar a darte una respuesta que pueda costarte dinero en caso de estar equivocada. Te sugiero que llames a la AEAT a hacer esa consulta.