Yovana

inquilino/a

¿Cuánto te pueden pedir de entrada en un alquiler con opción a compra?

MI chico y yo hemos estado mirando pisos de alquiler con opción a compra, hay uno que nos gusta mucho pero los dueños nos piden de entrada 12.000 euros, a nosotros nos parece excesivo, pensamos que la inmobiliaria se lleva la mitad de ese dinero como si ya estuvieramos comprando el piso. ¿qué podemos hacer, es normal esa cantidad? gracias

  • Preguntado por: Yovana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Davinia86, te pueden pedir lo que quieran... habitualmente es un 10%, pero si te están pidiendo tanto, lo que quiere el arrendador/vendedor es que acabes comprando la vivienda, ya que de lo contrario perderías todo el dinero.

    Te aconsejo que consultes con un abogado antes de firmar un contrato de arrendamiento con opción de compra, ya que es muy peligroso firmarlo sin estar asesorado. Mientras tanto, puedes ir leyendo esto:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra/

    www.desalvador.es

  • Davinia86

    inquilino/a

    Yo también quería preguntar si es normal que me pida n 10000 euros por una vivienda valorada en 40000 euroa con opción a compra ¿es normal? Pa eso me la compro directamente, lo veo absurdo no veo la lógica... Ademas no se debería de dar entrada porque así nadie compraria. Ni alqquilaria con opción a compra x miedo a perder el dinero. Se supone q el vendedor debe facilitar los pagos al compréador para que  al final la compre, cuand se pide esa opción es xq no hay dinero de entrada o para los gastos de escritura... Ahí sólo veo inconvenientes, es mejor hipotecar y listo xq al final terminas perdiendo el dinero x una casa q no es tuya. No deberían de pedir nada, sólo el alkiler y listo, así las venderían rápido y todos contentos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Rita la Cantaora, disiento de su opinión, cada uno valora su porpiedad como tiene por conveniente y como le ha indicado Amparo, lo tiene fácil nadie le puede obligar a sumir esa opción, lo qu esi debe tener claro es que no se trata de una 'entrada' sino del precio o prima de la opción que no le será devuelto si al final no compra la vivienda.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. En efecto parece no quieren que te arrepientas. Pero ya sabes. Contra el vicio de pedir.

  • Rita la Cantaora

    inquilino/a

    Me han pedido 150. 000€ de entrada para una opción a compra. Madre mía. Menudas "estafas legales".

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yovana:

    Antes de pensar en firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra es aconsejable acudir a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para asesorarse sobre los aspectos del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jennifer85

    inquilino/a

    Hola Yovana,

    Pueden pedirte lo que quieran. A mi me pidieron solamente 150 euros, pero a mi vecina (casas apareadas del mismo promotor) le pidieron 3. 000

    si luego no compras el piso, ese dinero se pierde. Si lo compras, te lo descuentan del precio.

    saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yovana:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Esta cantidad que os piden es para descontar en el momento que opteis a comprar el piso. Si luego te echas atrás esta cantidad la perderias, con lo que si no estás conforme piensatelo muy bien.

    De entrada pueden pedir lo que quieran, hay gente que pide 20 o hasta 30.000 €.

    • Respondido por: Marta26