Juan

casero/a

Alquiler con opcion a compra
Hola buenos dias tengo una parcela con una vivienda quiero venderla en el modelo alquiler con opcion a compra.... El precio es 90000 ¬ vamos a poner 400¬ mensuales de alquiler. Quisiera saber cuanto tiempo seria el bueno para alquilar, cuanto deberia pedir de señal, la vivienda no tiene escrituras sino un contrato de compra venta y el. Impuesto de transmisiones. He oido hablar de un porcentaje 100% primer año 80 el segundo.... Necesito ayuda. Muchas gracias
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Coincido con la respuesta de Pholmo
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es un contrato atípico y complejo, en realidad son dos contratos, el de alquiler que se regulará conforme a la ley de arrendamientos urbanos y el de opción que, al no tener normativa específica, se regulará por los pactos de los interesados. No se paga ninguna entrada pero el arrendador oferente puede exigir una cantidad en concepto de precio de la opción, que perderá el optante si no ejerce la opción y se convertirá en parte del precio de compra si la ejerce. Debido a las características de este contrato no es conveniente usar un modelo de copia y pega y antes de firmar conviene contar con el asesoramiento de un abogado experto en la materia. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tengo abundante información sobre este tema.