maria esquinas

casero/a

Soy propietaria de una vivienda y la voy a alquilar con opción a compra, descontando el 100% de lo entregado como alquiler.

Cuando se produzca la venta finalmente, ¿tendré que declarar la ganancia patrimonial sobre el precio de venta o podré restar las cantidades aportadas como la señal inicial y el alquiler y sobre la cantidad resultante aplicar ya el 21% para Hacienda?

Es decir, si entre señal y alquiler me ha dado el inquilino durante 5 años, por ejemplo, 100.000€, y ya he declarado el alquiler cada año, ¿supongo que no tendré que pagar la ganancia patrimonial de esos 100.000 €, no? Me imagino que tendré que restar del precio de venta (425.000 €) lo pagado hasta el momento y sobre los 325.000 € restantes, ya calcular la ganancia patrimonial que he tenido.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: maria esquinas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal del alquiler con opción de compra y el propio contrato de arrendamiento con opción de compra tiene la complejidad suficiente como para exigir un estudio previo del documento antes d su firma y para asesorar sobre las materias que expone.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  tiene abundante información sobre este tema y  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.