David

casero/a

Alquiler con opcion a compra
Hola, mis 2 hermanos y yo poseemos al 33% un piso en el cual vive uno de mis hermanos. Este nos ha propuesto un alquiler con opción a compra para hacerse con el 100 % de la vivienda. Por la cuota que nos ha propuesto, el contrato seria de unos 15 años. Mis dudas son: 1. Habría que hacer 2 contratos de Alquiler/compra en paralelo conmigo y con mi otro hermano? 2. He leído que lo normal suelen ser uso 5 años, el hacerlo en 15 años causaría algún problema? 3, Fiscalmente como tendría que proceder? 4. Que otras peculiaridades/riesgos tendría que tener en cuenta?
Muchas gracias
  • Preguntado por: David
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Y en este caso en que además el contrato será entre copropietarios, con mayor motivo
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Coincido con el criterio de Amparo BB, un contrato de arrendamiento con opción de compra concierne una cierta complejidad, por lo que lo aconsejable es que lo realice un profesional.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler con opción a compra son dos contratos en uno, un alquiler normal y corriente por el plazo que las partes acuerden, y la opción de compra. Este último es un contrato atípico y delicado. No lo hagan ustedes solos. Contraten a un abogado que se asegure de que todo esté atado y bien atado y no quede ni un fleco suelto.