albertico

casero/a

Compra de piso despues de herencia. A nombre de quien debemos hacerla?

Mi padre falleció hace unos meses, y despues de realizar la aceptacion de herencia, hemos decidido comprar una vivienda entre los tres hermanos a partes iguales, con el dinero que ha quedado.

No se como indicar al notario de hacer la escritura, ya que mi madre tambien podría aportar dinero, para que sea la mejor opcion para que cuando falte mi madre (que ojala tarde mucho) no tengamos que pagar tanta plusvalía al ayuntamiento.

Lo hacemos a nombre de los tres hermanos y mi madre ususfructaria del 10% , al ser mayor de 79 años? (Entonces podría poner algo de dinero? Y cuando ella fallezca que tendríamos que pagar de plusvalía.

o es mejor a nombre de los tres, sacando el dinero de cartilla de hermanos, y así ya estaría todo arreglado, para no pagar luego.

Fiscalmente, en caso de la segunda opcion esto sería un tercio a declarar a hacienda en la declaracion de renta. No?

No se si habrá otra opcion, son las que a mí, despues de todo el papeleo de mi padre se me han ocurrido.

Muchas gracias

  • Preguntado por: albertico
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui en cambio estoy con el compañero León adquirir bienes en copropiedad no es una buena decisión salvo que previamente se determinen las reglas de funcionamiento de esa Comunidad de bienes y aun así dará problemas, la experiencia de años lo acredita.

    Por otra parte no veo porque si su madre entra en ese proindiviso van a pagar mayor plusvalía municipal

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El notario es el que mejor os puede aconsejar, pero yo me inclinaría por ponerlo a nombre de los tres hermanos.

  • usuario eliminado

    albertico: su duda no es sobre alquileres, pero en todo caso voy a intentar ayudarle. Hay una cosa que no entiendo ¿por qué quieren comprar un piso a nombre de los tres hermanos? Perdone que me meta donde no me importa, pero yo creo que esa opción no es muy buena.

    • Respondido por: Usuario dado de baja