JAIME BRAVO

inquilino/a

Valor del piso en la escritura cuando se ejecuta la opcion a compra

quiero comprar un piso con alquiler con opcion a compra.

si por ejemplo en el contrato de alquiler con opcion a compra pactamos un precio de compra de 100 y en el plazo de alquiler amortizo 10 en el momento de ejecutar la compra debo pagarle al propietario 90.

En las escrituras como valor de compra que se pone 90, que es el capital pendiente o 100 que es el valor inicial que pusimos en el contrato de alquiler con opcion a compra?

entiendo que durante el periodo de alquiler esos 10 seran fiscalmente un arrendamiento con sus desgravaciones y por otro lado del valor que se indique en las escrituras dependen muchos impuestos tanto para el comprador como para el vendedor.

legalmente cual es el valor correcto a indicar en la escritura, el valor pendiente en el momento de la compra o el valor inicial indicado en el contrato de alquiler con opcion a compra?

  • Preguntado por: JAIME BRAVO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es un contrato atípico, es decir no está sometido a una normativa obligatoria y específica con lo cual debería someterse antes de firmar al dictamen de un Abogado, para evitar contratiempsos y sorpresas.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ tengo tratados estos temas con cierta profundidad y estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.