jordigruas

casero/a

si yo pago el iva de un local alquilado quien me paga ami ese iva

es un local en granada voi a cobrar 280 euros pero mas iva y menos irpf quien me paga a mi el iva que yo tengo que pagar cada tres meses

  • Preguntado por: jordigruas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jordi:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si estás diciendo:"voi a cobrar 280 euros pero mas iva"

    ¡ya lo estás cobrando!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendatario

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Pero si tu ya dices que cobrar el IVA al tu arrendatario, guardas el importe y cada tres meses lo ingresas, tu cometido es hacer de cobrador de la Hacienda Pública, sin contraprestación alguna y con responsabilidades si no cumples.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jordigras me parece que tiene poco clara la mecánica fiscal, el,inquilino paga el 21% de iva y vd lo ingresa, y Vd. Paga el 21% de irpf  y el inquilino lo ingresa.