Chrono

inquilino/a

Declaración de Hacienda: ¿mismo resultado con y sin deducciones de alquiler y RBE?

Hola:

Estoy viviendo en un piso de alquiler y estoy percibiendo la subvención de la renta básica de emancipación (RBE), que hay que declarar.

Para hacer la declaración de la renta, pedí el borrador por internet. Me salía a devolver X euros, pero no vi que se hubiesen computado los 210 euros mensuales que me han estado dando. Para asegurarme de que las cuentas están bien, decidí hacer la declaración yo mismo con el programa PADRE de hacienda. Este programa conecta con hacienda y carga algunos datos míos. Al hacer esto, vi que esta vez sí que computaba la RBE. Después, añadí las deducciones por alquiler de vivienda habitual (el resto de la declaración se ha quedao como estaba). El resultado final que me sale es a devolver la misma cantidad X que decía el primer borrador.

¿Con la RBE el resultado no debería haber sido diferente?

Gracias.

  • Preguntado por: Chrono
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Chrono

    inquilino/a

    Mi duda venía porque suponía que a esos x euros a devolver debería haberse restado un 19% de los 210 euros/mes de la rbe.

    en cualquier caso, muchas gracias a ambos por la respuesta.

    • Respondido por: Chrono
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro, se tiende a pensar que el programa PADRE es una especie de varita mágica que si se sabe manejar bien da un resultado o si no otro, la realidad es que se trata de operaciones aritméticas que siempre darán el mismo resultado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No tiene por que variar en un solo centimo. En la declaracion de irpf hay muchas variables que pueden o no modificar el resultado final.

    su pongo que a ti lo que te ocurre es que te devuelvan el total retenido en ambos casos.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es