Natalia

inquilino/a

Riesgos como inquilino en alquiler de vivienda sin declarar
Nos han ofrecido el alquiler de una vivienda que nos gusta mucho, es gente aparentemente de confianza pero no quieren que declaremos el alquiler porque es pensionista y no quiere que le afecte. La casa está a la venta pero llevan mucho tiempo sin poder vender, y le hemos manifestado nuestro interés para estar tiempo. Ellos nos han dicho que en caso de posible venta, negociarian tiempo suficiente para nuestro traslado, o disponer de otra casa que tienen próxima. Agradeceríamos asesoramiento sobre riesgos. Gracias!
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto no se alquila una vivienda sin declarar, la obligación de declarar surge al año siguinte de alquilar, Natalia más bien debería poner de manifiesto a ese pensionista que no quiere declarar, lo facil que resulta para la Agencia Tributaria detectar ese alquiler, en cuanto ella ponga ese domicilio en su propia declaración de la renta, y el importante perjuicio que le va a suponer que ese alquiler sea detectado ya que no podrá acogerse a las reducciones fiscales, además de pagar interesesy sanción. También le vendrá bien leer esto
    Errores a evitar en los alquileres de vivienda.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Alquilar una vivienda sin declarar es un acto ilegal que no deberían de aceptar.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia el hecho de que su casero declare o no esos alquileres es lgo que no le feto. Vd. en nada, mas preocupante puede ser el hecho de que venda la casa con Vds. dentro o que o deposite la fianza, lea atentamente ese contrato ntrs de firmarlo y también el DECALogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    yo, que también soy pensionista y declaro todos mis alquileres, no voy a recomendar que alquiléis a un defraudador.