Manuel Enrique

casero/a

Tengo una vivienda en propiedad a mi nombre que me veo obligado a alquilar porque se nos ha quedado pequeña

Por otro lado, me veo obligado a alquilar otra vivienda más grande con mi pareja.

A efectos de la declaración de la renta, ¿es mejor que la nueva vivienda que tenemos que alquilar se haga a nombre sólo mío o sólo a nombre de mi pareja?

Decir, que mi pareja no tiene vivienda en propiedad.

Si me pudieran asesorar se lo agradecería.

Saludos y gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Manuel Enrique
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Como regla general en su condición de inquilino le interesa que firme solo su pareja y usted se empadrone con ella. Le puede perjudicar en caso de ruptura, pero no responderá económicamente de la deuda. Para el piso que es propietario le interesa que firmen cuantos más inquilinos mejor para asegurarse el cobro.

    www.asistencialegal.net