Luismi2

inquilino/a

¿Qué ventaja tiene para el propietario alquilarle la vivienda a un inquilino menor de 30-35 años?

He escuchado algo de que al alquilar la vivienda a una persona menor de 35 años favorece a la hora de hacer la declaracion porque no te cobran impuestos por lo que ganas,  ¿es asi?

Una amiga mia, autonoma que hace declaracion cada 3 meses por facturas quiere alquilar su casa a una chica menor de 35, ¿saldria "inmune" de que hacienda se lleve dinero de ese alquiler? ¿tiene que presentar alguna documentacion alguna de las partes para ello?

( La renta mensual no excederia de los 250-300€)

Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Luismi2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto que no se si ha quedado claro, si se cumplen los requisitos magistarlmente expuestos por Amparo y javier, hay que declarar ese alquiler y aplicar la reducción, si no se declara y la AEAT lo detecta no se podrá aplicar l areducción y tributará sin ella.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que no tiene ninguna relacion es que tu amiga sea autonoma. No hay ninguna diferencia con un casero que no lo sea.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la ley del IRPF permite deducir el 100% de los beneficios del alquiler de viviendas a menores de 30 años que cobren un salario anual superior al IPREM. y contempla esa deduccion del 100% para los contratos celebrados antes del 1 de Enero de 2011  para los menores de 35 años.

    para acogerte a esa deduccion el inquilino debe (tiene obligacion, pero si se niega puedes deducirlo igualmente) firmarte un certificado en el que manifiesta que cumple esas condiciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya no es 35 sino 30

    y para que los ingresos del 100% de la renta sean deducibles, ha de hacerse un contrato de vivienda y percibir el inquilino una renta del trabajo por encima del iprem.

    basta con que el inquilino le presente un escrito en ese sentido. En mi página tiene un ejemplo.

    si no lo presentara (a veces los inquilinos no quieren firmarlo) podrá aplicarse la deducción si usted tiene la certeza de que cumple los requisitos (ha visto su nómina y su dni)

    en ese caso si, el arrendador saldrá inmune.

    saludos - Papeleos Alquiler.