LILIANA2

casero/a

Mi vivienda de la que pago hipoteca, la he dividido en dos. Es posible alquilar una parte de ella teniendo Ref Catast iguales

mi vivienda de la que pago hipoteca, la he dividido en dos. es posible alquilar una parte de ella teniendo Ref Catast iguales

  • Preguntado por: LILIANA2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Luis David ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen del comentario sobre la desgravación por la hipoteca, en esta ocasión discrepo de la opinión de Óscar.

    No veo por qué el inquilino de la mitad independiente de tu piso, con su propia cocina, y su propio baño, no iba a poder fijar en él su residencia habitual.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te estas desgravando la hipoteca como primera vivienda?

    Lo que no puedes hacer es alquilar tu vivienda habitual y seguir desgravandotela.

    En ningún caso, podrás alquilarla como arrendamiento de vivienda, sino como alquilar de parte de la vivienda ( dormitorio con derecho a...)

  • Luis David

    Luis David

    inquilino/a

    Creo que podrías alquilar cada parte siempre y cuando cuente como porcentaje de la vivienda, es decir, como casa compartida, pero lo mejor que puedes hacer en un caso como este es hablar con un abogado

    De todos modos, esto es un foro y aqui hay mucha gente, gente normal, gente que aconseja muy muy bien y gente que lo hace muy muy mal (algunos con palabras muy bonitas) lo cual puede confundir, y obrar en consecuencia de un consejo dado en un foro sin compararlo con un abogado creo que es algo un poco suicida. Gastate 5 o 10 euros en llamar a alguno de los que se ofertan por aqui y quitate la duda de en medio.