martahervas

inquilino/a

El propietario del piso nos pide una certificación sobre el IPREM

Hola,

A finales de mes dejaremos el piso en el que vivimos de alquiler. El propietario del piso nos ha pedido que escribamos una carta donde debemos certificar que "los declarantes tenemos una edad comprendida entre los 18 y 35 años así como unos rendimientos netos del trabajo superiores al Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples".

Imagino que a él le servirá para desgravarse algo, pero como nos puede afectar a los inquilinos? Nosotros también nos podremos desgravar el alquiler, no? Me gustaría saber si puede tener alguna consecuencia negativa sobre nosotros.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: martahervas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión d eque se casero no ha leido La Ley de Presupuestos publicada en el boe de 23/12/2010 modifica el tratamiento fiscal del arrendamiento de vivienda habitual, tanto en el ámbito de deducciones al arrendatario como en la reducción al arrendador. La edad a tener en cuanta a partir de 1/1/2011 es de 18 a 30 años.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Sencillamente este papel sirve para que el casero pueda deducirse parte del alquiler en la declaración de la renta.

    A vosotros no os afecta para nada y claro que os podreis desgravar el alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tranquilo. A vosotros no os afecta en absoluto.

    de verdad. En absoluto.

    saludos - Papeleos Alquiler.