Santi

inquilino/a

Contrato visado o sin visar
Hola tengo un piso en alalquiler me estoy moviendo para solicitar la ayuda al alquiler por motivos personales .me doy cuenta de que el contrato no está visado o des con las pegatinas correspondientes de accienda y me gustaría saber si es algo que me pertenece a mi o es obligación del propietario y si está en su derecho a negarse o facilitarme algún documento de la vivienda
  • Preguntado por: Santi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    Yo he solicitado en alguna ocasión está ayuda. Si el propietario lo tiene declarado o no, es su problema. Los datos que sueles necesitar deberían estar en ese contrato, que son: número de catastro, dirección, precio de alquiler y duración. No es necesario notificar al dueño de que estás solicitando esta ayuda, pero necesitarás los recibos conforme lo estás pagando. Espero que te haya servido de ayuda.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo del visado es más bien cosa de los pasaportes, me figuro que lo que le están exigiendo es que acredite que su casero ha depositado correctamente la fianza y que usted ha pagado el ITP. Pedro Hernández Olmo, abogado