Miguel 64

casero/a

Tengo una duda. A la hora de declarar un alquiler, como propietario, qué gastos me puedo deducir

Hola, tengo una duda a la hora de declarar un alquiler como propietario, los gastos que me puedo deducir,( ibi, tasas de basuras, comunidad,seguros), lo tengo claro, pero el 3% de la inversión a que se refiere, al 3% del valor de construcion o al valor catrastal o al valor del suelo. y otra cosa tampoco entiendo el 10 % de amorticación del valor del mobiliario de la vivienda.

un saludo.

  • Preguntado por: Miguel 64
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se amortiza el 3 % sobre el mayor de los siguientes valores: el coste de adquisición satisfecho o el valor catastral, sin incluir en el cómputo el del suelo.

    Cuando no se conozca el valor del suelo, éste se calculará prorrateando el coste de adquisición satisfecho entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año.

    Igualmente se amortiza sobre el valor de adquisicion el mobiliario adquirido y cedido conjuntamente con la vivienda, susceptible de ser utilizado por un período superior al año.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es