Karras83

inquilino/a

Hacienda me pide el modelo 806

Les comento mi caso, en 2010 estube 5 meses de alquiler (estando en dicho alquiler desde enero del 2009 hasta 31 mayo 2010).

Cuando realize la declaracion meti el importe en las deducciones autonomicas en mi caso era 500 x 5 = 2500, el programa padre lo ajusto a 375.

Tras no recibir devolucion de hacienda me ha llegado un requerimiento pidiendome el modelo 806...

Contacte con mi antiguo casero y me comenta que dicho papel no lo tiene ya que lo entro en hacienda de la junta de andalucia para que me devolvieran la fianza.

Puedo conseguir una copia en el organismo de la junta de andalucia de hacienda?

Puedo deducirme por esos 5 meses las deducciones autonomicas si tenia los requisitos de menor de 35 y la fianza estaba depositada en aquel tiempo?

Muchas gracias de antemano, Saludos

  • Preguntado por: Karras83
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Alxo ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe un criterio uniformemente aplicable ene stos casos la mejor recomendación es no limitarse a aportar la documentación exigida sino acompañarla de un escrito de alegaciones debidamente fundamentado y razonado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Karras83

    inquilino/a

    Buenos dias, tras llegarme el requerimiento de hacienda observo que tambien me piden recibos satisfechos en el ejercicio?? yo el pago lo realizaba por transferencias, entregando un extracto seria suficiente para que vean los pagos... los recibos de luz y agua estaban a nombre del casero... me pasaban la factura por email y yo realizaba la transferencia... alguien que le pidan la misma documentacion??

    • Respondido por: Karras83
    • Hace 12 años
  • Karras83

    inquilino/a

    Muchas gracias pholmo, el plazo todavia no ha empezado a contar ya que estoy esperando que me llegue el requerimiento a casa... esta informacion me la facilitaron por telefono.

    Efectivamente en el 2009 fui con mi casero y se ingreso dicha fianza... el pequeño fallo es que deberia haber tenido una copia de dicho modelo... y no la tengo... asi que me pasare por dicho organismo para conseguir una copia...

    Gracias y saludos

    • Respondido por: Karras83
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El modelo 806 es el que se emplea para depositar la fianza en la oficina que corresponda, si efectivamente su casero ingresó en su día la fianza no veo dificultad en que ese Organismo le certifique que en su día estuvo depositada aunque ahora haya sido devuelta al arrendador.

    ¿cómo anda de plazos para impugnar con la aeat?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Karras83

    inquilino/a

    Alxo, si me dices donde esta escrito si el modelo 806 me puede dar copia la agencia tributaria andaluza te lo agradezco... te aseguro que he buscado y no encontrado nada

    Pholmo, gracias por responder esta vivienda fue vivienda habitual alquida y estube en ella desde enero de 2009 hasta mayor del 2010 en junio compre una vivienda la cual paso a ser la habitual.

    Tambien comentar que cuando realize la declaracion me comentario que si podia meter la parte proporcional... pero al pedirme dicho modelo queria asegurarlo por si alguien lo sabia con exactitud.

    Saludos

    • Respondido por: Karras83
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo recordar que para acogerse a l adeducción debe tratarse de la vivienda habitual del contribuyente 5 meses de alquiler  no configuran este concepto, puede leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/04/renta-2009-domicilio-fiscal-vivienda.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Pregunta repetida, busca entre las preguntas anteriores porque ya se ha respondido sobre el problema de la deducción por alquiler de vivienda habitual.

    • Respondido por: Alxo