Vitto

inquilino/a

Propietario 650€/mes Yo alquilo y subarrendaría a 3persona (yo vivo como cuarto obligado) por 650€

Piso YO único arrendatario (de 4 solidarios menores de 35, dos francesas ingresos 9x700 cada, y dos estudiantes) He pedido permiso a los caseros incluir gente,dicen entendieron que para meter a solidarios (tal se portaron este año, no creo que nadie quiera incluso siendo el piso "muy bueno y barato"), yo hablaba de solidario o subarrendar. No puedo cobrar más de lo que me cobran lo tengo claro. ¿Debo pagar IVA, puedo deducirme? Las dos visitas a Hacienda para hacerlo bien e informarme,algo incongruentes:

A) Ellos deben cobrarte IVA si no lo hacen,tú debes pagar el IVA, y si te lo cobran podrías cobrarlo a los  subarrendatarios, ellos (caseros) perderían su dedución 50% y tu no podrias deducir por ser SUBARR en forma negocio,mejor no te cobren y tu cobra a tus 3 sin papeleos cruzado.

B) Ellos declaran piso 650€ tiene 50% deducción, tu pagarias Impuestos y no puedes cobrarselo a tus SUBARR y no tienes deducción

  • Preguntado por: Vitto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El subarriendo debe estar autorizado por el arrendador.

    2.- La sujeción a IVA de ese subarriendo depende de su naturalezza (vivienda habitual o de temporada).

    3.- La deducción de alquileres exige entre otras cosas que sea vivienda habitual del inquilino.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.