soby

inquilino/a

¿Puedo beneficiarme de la desgravación por alquiler estatal si mi casero no ha depositado la fianza en la DGA?

Me gustaria poder incluir en la declaracion de la renta la deduccion por alquiler estatal ( ya me he informado que la autonomica no puedo), pero mi casero no ha depositado la fianza en la DGA (Aragon). ¿Podria hacerlo? Y en caso afirmativo, ¿podria tener repercusiones sobre mi o mi casero?

Soy nueva en esto y aunque ahora sé que es obligatorio depositar la fianza por parte del arrendador, tampoco me gustaria que tuviera repercusiones sobre ninguno de los dos.

Esto me pasa por ignorancia, desde luego no me volverá a pasar.

  • Preguntado por: soby
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
epurga ha sido el primero en contestar
epurga ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    soby: efectivamente estoy de acuerdo con epurga: Ud. puede desgravarse la parte estatal (si gana menos de 24.000 euros al año) incluso sin el depósito de la fianza, pero claro, en el momento en que lo haga la AEAT va a detectar que hay un alquiler sin declarar, y todo puede acabar con un requerimiento a su casero para que deposite la fianza con la consiguiente sanción.

    Ya es cuestión de que Ud. valore si le merece o no la pena esa eventualidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • epurga

    inquilino/a

    yo soy de cataluña y puedo estatal y de comunidad pero habla con propietario y explicaselo a veces puede ser toda tu devolucion que es 1 o 2 meses de alquiler tu devolucion del piso por que en cataluña es un 15% del alquiler lo que te devuelven

    • Respondido por: epurga
    • Hace 9 años
  • epurga

    inquilino/a

    puedes el problema sera del propietario te llegara una carta  de  la comunidad que estes reclamandote el contrato y el recibo de fianza y el que se puede llevar la sancion es el propietario nunca el inquilino a mi me paso hace 2 años y el propietario se llevo la sancion por yo desgrabar el alquiler. yo intente hablar propietario por las perdidas devolucion que me las compensara el no quiso y tuvo que pagar una sancion de 3000 euros por los 3 años de no declarar el piso

    • Respondido por: epurga