anunezsi

inquilino/a

No puedo deducirme el alquiler porque no hago declaracion y no percibo rentas, por lo que no se como poder denunciar

Hola,

a hacienda que mi casero no declara el alquiler.el casero no me devuleve la fianza y por ello me gustaría ir a hacienda a denunciar que este hombre no delcara el alquiler, porque me parece muy extraño que no quiera dar numeros de cuenta para que le ingresemos tal dinero

pero que pasa si voy a hacienda y resulta que si declara el alquiler del piso?

  • Preguntado por: anunezsi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Parece ser un alquiler de "temporada", por estudios. Si es así, sigo diciendo que, ese tipo de alquiler no se desgrava, pues no es vivienda habitual.

    Solo se me ocurre que reclames la fianza de forma fehaciente ( burofax) y que luego, si puedes certificar la finalización del alquiler de alguna forma ( testigos, como podrían ser tus compañeros de piso, el final de estudios, etc...), acudas a un juicio verbal para reclamar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta que lo diga.

    solo se me ocurre que llames a Pholmo a ver si tiene alguna solución.

  • anunezsi

    inquilino/a

    esto es lo que pasa por no hacer las cosas bien,mis compañeros han entregado las llaves,menos yo,porque quiero que me devuelva mi fianza,pero no quiere hacerlo.

    ya le digo que el contrato son dos folios en el que viene redactado los datos del casero y de los inquilinos con 6 condiciones,no dice nada de firmar un documento al final del alquiler

    • Respondido por: anunezsi
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin ese documento el arriendo continúa.

    Ni el arrendador puede tomar posesión de la cosa arrendada, ni para el inquilino finaliza la obligación del pago de la renta.

    Es imprescindible firmarlo, o como es tu hogar, podrías denunciarle por allanamiento si entra en el piso.

    Eso si... vosotros tendréis que seguir pagando hasta que firméis el mencionado documento.

  • anunezsi

    inquilino/a

    no creo que ni me presente tal documento. hay mas vías?

    • Respondido por: anunezsi
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Firma el documento de fin de contrato y con él podrás demandarle en el juzgado.

  • anunezsi

    inquilino/a

    quiero que mi casero me devuleva mi fianza,ya que he hecho todas las cosas correctamente,y mis compañeros no les ha pagado la parte correspondiente a junio para poder irse sin que el casero pudiera quedarse con la fianza,y yo al haberlo hecho bien, no me devuelve mi parte correspondiente

    • Respondido por: anunezsi
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato se va autoprorrogando sin necesidad de firmar nada.

    Es al contrario, para "pararlo" habrá que firmar el documento de fin de contrato.

    ¿Qué es lo que quiere hacer?

  • anunezsi

    inquilino/a

    El alquiler es por el piso en general,no por habitaciones,en 2009 firmamos un contrato (si a eso se le puede llamar contrato) y en 2010 y 2011 ha sido verbal. Al acabar 2011 no hemos firmado nada de nada, asi que ¿Que me aconseja que haga?

    • Respondido por: anunezsi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al terminar un arrendamiento hay que firmar un documento de finalización de contrato.

    Si es un alquiler de habitación, aunque pudieras porq percibes rentas, tampoco podrías desgravarlo al no ser tu vivienda habitual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • anunezsi

    inquilino/a

    ya,pero el casero me dijo que me devolvería la fianza si el piso lo limpiaramos y quedaramos bien,cosa que hemos hecho,per oninguno de mis compañeros les ha pagado el mes de junio,y yo por hacer las cosas bien si,y a mi no me quiere devolver mi parte,y a mis compaleros no les exige nada,por eso digo que me gustaría ir a hacienda, ya que se quedan mi dinero de la fianza, les sirva para pagar la multa que les corresponde

    • Respondido por: anunezsi
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que tendra que ver el tocino con la velocidad?

    la aeat no te va a permitir esa especie de venganza, me temo.

    la proxima vez haz las cosas bien.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La devolución de la fianz ano está en función del buen o mal cumplimiento se sus obligaciones fiscales por parte de su casero sino de que hayan firmado o no un finiquito de contrato correcto, la sugiero le este enlace: : http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html