Alberto

inquilino/a

Un inmobiliaria puede alquilar un piso abusivo
Hola me han alquilado un piso y me estoy preguntando como es posible que una inmobiliaria pueda alquilar un piso claramente abusivo, y hacer pagar tambien comision por ello.
Otra pregunta si pido el recibo del entrega de fianza al organismo de control de alquiler, del piso abusivo en cuestion que va a pasar?
Es legal?
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Los precios del arrendamiento de inmuebles son libres.  El propio mercado regula los abusos. (Nadie alquilaría un piso de 60 metros en un barrio normalito de Madrid por 1500 euros si la mayoría cuestan 800)

    La fianza se ha de ingresar en el organismo competente en vivienda (no de control) de casi todas las comunidades autónomas (no del 100% de ellas).

    El casero puede darle una copia del depósito de la fianza pero no tiene obligación de hacerlo. Si usted duda de que la haya ingresado, vaya al organismo competente en vivienda de su Comunidad Autónoma (salvo que sea una de las pocas que no lo exigen) y póngalo en su conocimiento.  A su casero le caerá una sanción.

  • usuario eliminado

    Buenos días Alberto, especifique a que se refiere por abusivo. Gracias
    • Respondido por: Usuario dado de baja