Concha Ordóñez

casero/a

¿El administrador de un piso en alquiler debe restar el IVA sobre la cuota de admón.?

Tengo un piso alquilado con una administradora que se encarga de todo (contratos, pagos, etc.). Yo pago un % del alquiler por sus servicios. Además de este porcentaje, en la liquidación mensual se resta el 16% de IVA. ¿Es correcto? Ejemplo: 580 euros de renta, -62 euros de admon, -9,92 IVA, total 508,08 que es lo que recibo en la transferencia. ¿Puedo desgravarme de todo en la liquidación del IRPF?

  • Preguntado por: Concha Ordóñez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En la Declaració de la Renta habrás de hacer constar los ingresos brutos, y en los gastos habras de añadir la cuota del amistrador más el iva más el 16%, además del IVa, las basuras, todos los gastos que te haya ocasionado el mantenimiento de la vivienta y más el 3% del valor catastral de la vivienda sin tener en cuenta el solar.

    Y en el apartado de ingresos a cuenta, tendrás que poner el 16 % que te ha descontado el admimnistrador, pues es una persona física y tu has de declararlo como ingreso.

    del 16 % del administrador, la habrás de declara como ingreso a cuenta, dentro de la declaración de hacienda

    • Respondido por: Usuario dado de baja