Marquitos

inquilino/a

¿Se puede desgravar a la vez el alquiler y las cantidades efectuadas para la compra de un piso nuevo?

Desde Enero estoy viviendo de alquiler con un compañero, y a su vez he hecho una aportacion para la compra de un piso nuevo. Cuando haga la declaracion me gustaria saber si me puedo deducir las dos cosas o solo una. Si no pudiese, me podria deducir yo el piso nuevo y mi compañero el alquiler aunque no este empadronado?

  • Preguntado por: Marquitos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta ha de ser depende. Si efectivameente tiene derecho a deducir por elalquiler y a la vez ha comprado un piso para vivienda habitual, parece que podría compatibilizar durante un tiempo ambas deducciones no obstante debe estar pretparado para un acomprobación por parte dela AEAT.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente