anónimobis

inquilino/a

Desgravar alquiler
buenas noches, vivo en un piso de alquiler con mi pareja. tenemos una cuenta  donde yo soy la titular principal y él está como autorizado, y el pago de alquiler se hace desde la misma. Mi pareja no tenia trabajo por lo que no podía desgravar el alquiler, al no realizar la declaración. Hace 3 meses empezó a trabajar, pero se le termina el contrato dentro de unos días. Mi pregunta es si él se puede desgravar la parte proporcional del alquiler (la mitad), ya que el año que viene sí que tendrá que realizar la declaración.
  • Preguntado por: anónimobis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    esta la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual, para menores de 35 años
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • anónimobis

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. tampoco existe desgravación según comunidad autonóma? en este caso sería comunidad de Castilla y Leon gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener en cuenta que la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual ha desparecido, salvo para contratos anteriores al 1/1/2015. Pedro Hernández Olmo, abogado