Anhna

inquilino/a

Traslado de piso

Debido a las malas condiciones que esta la vivienda en la que vivo, la agencia con la que tengo el contrato me ofrece cambiar de piso.

Mi pregunta es;

Puedo negociar el precio de la siguiente, ya que en tres años no han tenido problemas conmigo, si no mas bien al contrario.

Y si es asi que tanto por ciento del importe puedo negociar?

  • Preguntado por: Anhna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues eso, que existis los inquilinos cumplidores como también existimos los caseros razonables. Lástima no coincidir siempre unos con otros.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Anhna

    inquilino/a

    Gracias a los dos por resporder tan rapidamente, en Agosto del  2008 alquile un piso que estrene yo (obra nueva), hoy en dia tengo grietas por todo el piso, humedades, persianas que se rompen cada dos por tres a causa de la runa que hay en todos los huecos, cada año con la revisión del gas, me pasa algo, el año pasado me precintarón la caldera por que no convustionaba bien, ahora hace tres días con la revisión de este año me dicen que la instalación no esta correcta etc....añadiendo que pago el alquiler con precio de hace casi tres años.

    Y aqui una pagando religiosamente.

    Llame a la agencia y me dijerón que este bloque de pisos ( por que casi todos son de alquiler) no dan mas que problemas, y que me pase por la agencia que me buscaran otro piso,que no tendria problema pues llevo estos años con ellos, y vaya que somos buenos inquilinos.

    A todo esto me vengo a referir que con los problemas que tiene hoy en día el propietario para poner a alguien en su casa que la conserve, y sobre todo le pague, creo que deben pensar en " Mas vale menos pero cobrar".

    Un Saludo

    • Respondido por: Anhna
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si la vivienda que te ofrecen es del mismo propietario yo lo probaría,porque le podrías denunciar por tener la vivienda en mal estado.

    Pero si lo que pasa es te ofrecen otra vivienda que tiene publicada y no tiene nada que ver con el actual propietario no creo que consigas nada, porque el que cobrará la renta no te conoce y querra cobrar lo que pide.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Puedes y debes, la cuestión es lo receptiva que sea la parte contraria. Un buen inquilino desde luego es un tesoro para cualquier propietario. Hazlo valer, y también los tres años en los que has soportado las deficiencias de la vivienda. Nadie más que tu y el propietario podrán opinar sobre el porcentaje que resulte adecuado, pues es cuestión de ponderar los intereses de ambos. Suerte.

    • Respondido por: Domus