kimet

inquilino/a

Indeminzacion fin de contrato anticipado
¿Puede exigir el arrendador que la indeminzación por fin de contrato anticipado se cobre fuera de la fianza?
Se va a proceder a la resolución de contrato anticipado por petición del arrendatario. Este acto anticipado conlleva a la indemnización a la parte arrendataria por media mensualidad. El arrendador retiene la fianza en el fin de contrato y además quiere que le sea entregada, a parte,  la indemnización de forma adicional. ¿Puede exigirlo?
  • Preguntado por: kimet
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si una vez pagada la indemnización queda dinero de la fianza, el arrendador deberá devolver ese saldo, si el piso se ha entregado sin desperfectos.
    Por el contrario si el importe de la fianza no cubre la indemnización y los desperfectos el casero podrá reclamar ese saldo acreedor. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Emilio

    inquilino/a

    La que no ha leido es usted.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Emilio, si leyera usted, entendería... Pero le ha dado esta mañana por ponerse a responder cosas absurdas a montones de hilos... y creo que no ha leído bien las preguntas.
  • Emilio

    inquilino/a

    Esta preguntando que si puede exigir legalmente una indemnización, y le explicas acerca de la fianza... En fin.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son dos cosas diferentes. La fianza debe devolverse si no hay desperfectos y si están todos los suministros pagados hasta el dia del fin del contrato. Una vez deducidos los últimos suministros y los desperfectos - si los hubiere - ustedes pueden liquidar las cantidades que se deben uno al otro