laura

inquilino/a

NO ME DAN RESPUESTA PARA HACER LA RESERVA DE UN PISO
Buenas tardes yo vivo de alquiler en un piso y me enterado que el piso de al lado mio va estar libre.Le comunicado a la empresa que me alquila la vivienda que quiero hacer un cambio de piso y coger el que se queda libre.Me dijeron que lo comunicara por mail por escrito aceptando la actualizacion de fianza y la nueva renta mensual que supone el cambio a la otra vivienda y que ellos me pasaran el numero de cuenta para hacer la reserva,hasta aqui todo bien.El piso todavia no esta en la oferta de mercado pues esta alquilado hasta mañana 15 de enero con esto me refiero a que no esta todavia publicado como libre y por tanto esto jugaba a mi favor para la reserva.Estaba entonces a la espera de respuesta a mi mail y como no me llamaban he llamado yo y ahora me dicen que el viernes 11 horas antes de mansar yo mail ha habido una reserva y que administracion no sabe a que piso corresponde que no me pueden dar el numero para yo hacer la reserva hasta que no lo sepan.Mi pregunta es tengo yo prioridad en alquilar el piso antes que otra persina por estar ya arrendada en esta finca?Que puedo hacer he seguido el procedimiento q me marcaron para reserva pero no me dan el numero para que haga el ingreso,me estan tomando el pelo con excusas y me han echo hacerme ilusiones con el cambio he ido a ver el piso y todo como me pedian para reservarlo y ahora estoy en sus manos me dan largas diciendome como he dicho que no saben si ha habido ya otra reserva y no se que hacer y si tengo algun derecho para presionarlos a que me den una respuesta.
Mañana queda el piso libre y siento que voy a perderlo por que no son honestos por favor que puedo hacer?
muchas gracias.
  • Preguntado por: laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    El arrendador puede decidir libremente a quién alquila un piso ... no tiene por qué atenerse a ningún orden de llegada.