Mariam

inquilino/a

Hice paga y señal de un mes de alquiler como pedía la inmobiliaria

Hice paga de una señal en una inmobiliaria, el precio del alquiler es de 590?  y de seña pedían un mes de dicho alquiler, el caso es que el día que vamos a firmar no estamos de acuerdo por que nos obligan a pagar cualquier tipo de rotura ( sea de Caldera ( caldera con mas de 4 años) o cualquier tipo de desperfecto del piso sea en la cocina como en el baño en gral en todo el piso, esto por una parte . Luego no nos habían comentado que había que paga la factura de la luz de la escalera ( que correspondería a comunidades) ellos nos dijeron que el precio del alquiler seria de 590? + 8,50( de impuesto de basura mensual) no firmamos por que no estamos de acuerdo con esas cláusulas, el caso es que no se si me devolverán esa seña?! También cabe aclarar que el que nos mostró el piso no es el que nos hizo ver el contrato, es otra persona de la misma inmobiliaria, el que nos hizo ver el piso no nos atiende al teléfono, que hacemos?

  • Preguntado por: Mariam
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dos cosas Marian,

    Si no firmas, lo normal es que pierdas la señal, a la próxima, no entregues señal, firma el contrato directamente una vez hayas revisado el contrato.

    La basura, te corresponde pagarla, si no al mes, cuando se emita el recibo.
    La comunidad, lo normal es que la pagues tu como arrendatario, pero se puede negociar en contrato.
    Las reparaciones, ponga lo que ponga el contrato, la ley dice, reparación pequña o rotura por negligencia, a cargo del arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad, arrendador, y esto se cumple si o si.

    Ojo, un último consejo, antes de seguir, que te reflejen todos los gastos, no sea que también te hagan pagar honorarios de inmobiliaria.
    Suerte

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es lo malo de dar una paga y señal sin cerciorarse del contrato que firmarás, ahora todo depende de lo que ponga el documento que se hizo cuando diste el dinero, intenta negociar las condiciones del contrato y si no te ves capaz para hacerlo, solicita a un abogado que lo haga en tu nombre, o búscate otro piso.