Sabir

inquilino/a

RESCISION DE CONTRATO

Buenos días,
Mi jefe ha alquilado un local y como no acaba de entender muy bien el
español, creo que no han hecho del todo las cosas correctas. No le han
proporcionado el certificado energético, y en contrato han puesto  se
considera en estos momentos no ser necesaria ya que actualmente está sin acondicionar y sin licencia de actividad. Será exigible y al
arrendatario cuando tramite la licencia de actividad
correspondiente,corriendo a cargo del mismo . Es un local de 190 metros
 dividido en 2 plantas, situado en planta baja de un edificio de
viviendas. Tiene como unas 12 luminarias,aire acondicionado y lavabo y
por lo que he podido indagar es un local que hasta el año pasado lo tuvo
 alquilado una empresa de ascensores, durante más de 20 años, por lo que
 si ha tenido actividad.En catastro figura como local comercial y
almacen.Aunque el contrato ya esté firmado, le podria exigir que tramitara el certificado ? Le podria pedir algún documento de exoneración por su
parte? Por otro lado cuando le enseñaron el local, lo hicieron desde el de al lado, ya que eran dos locales contiguos y comunicados, abriendo la persiana motorizada del contiguo. A los 5 dias de haber firmado y querer entrar en el local nos encontramos con que ese local no las tiene motorizadas y es practicamente imposible subirlas a mano. Total el presupuesto de motorizar las persianas es de 2400 + iva por 2 persianas. Le comunicamos a la inmobiliaria este tema y nos dice que a lo sumo contribuyen con 500 eruos y para más inri en esa conversación nos comenta que se acaba de enterar que la calle la tienen que levantar toda porque van a adecuar las aceras y las obras durarán aprox 6-8 meses, cosa que sinceramente creo que ya lo sabian. Es un local que se ha alquilado para venta de alimentación, por lo que de haber sabido esto, jamás se hubiera cogido el local. Podemos de alguna manera rescindir el contrato, ya que consideramos que nos han mentido y ocultado información vital para el  buen funcionamiento y viabilidad del negocio ???
Quedo a la espera de tu respuesta,

Mil gracias de antemano,

  • Preguntado por: Sabir
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema que plantea tiene la suficiente gravedad como para recomendarle que acuda cuanto antes a un abogado, para poderle asesorar sería necesario estudiar ese contrato, es posible que aparezca en el mismo una cláusula del siguiente o parecido tenor: "El arrendatario ha examinado el local y lo encuentra a su satisfacción".
    Si es así, eso le perjudica grandemente, no debe perder tiempo en denunciar los defectos que describe en su consulta, y eso debe hacerse correctamente y por los cauces adecuados. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No se puede rescindir un contrato de forma unilateral, o bien, llegan a un acuerdo entre todas las partes firmantes, o bien, demuestran ante un juez esa mala fe, y el juez ya determinará si es causa suficiente para rescindirlo o no. En cuanto a las condiciones del alquiler del mismo, son de libre pacto, por lo que lo firmado en el contrato de alquiler será lo que sea de obligado cumplimiento  Suerte. e