alaejandro

profesional

El titular de la cta de la común, ¿debe ser el administrador externo o la comunidad?
Hay algún artículo de la ley que lo diga? tenemos un administrador externo que no realiza su cometido y sin embargo el dinero que paga la comunidad va a parar a su cta y él gestiona todo. ¿podemos obligarle a que nos pase los recibos por una cta de la comunidad?

Gracias.
  • Preguntado por: alaejandro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
ROMARC ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El administrador es un mandatario, término legal que esconde lo que vulgarmente se llama mandado, es decir, que debe hacer lo que apruebe la Junta de propietarios, que podrá prescindir de sus servicios en cualquier momento.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • ROMARC

    profesional

    Los administradores de fincas suelen trabajar con cuenta única, simplemente para evitar intereses y les es más sencillo el controlar una sola cuenta que 200, si fuera el caso.

    Lo más recomendable es que cada comunidad tenga su propia cuenta bancaria y así se administra con transparencia, pero no están obligados a hacerlo.

    Nosotros trabajamos con cuentas independientes y transmitimos a nuestros clientes confianza y claridad en sus cuentas.

    Infórmate en;
    www.romarc.es
    • Respondido por: ROMARC