xavi_et

inquilino/a

¿Tengo derecho a la devolución de la fianza doble por parte de la agencia si el propietario se echa atrás?

Se trata de que dejo una entrada a un piso de 700E más toda la info que me piden urgentemente (nominas, carta conforme me harán indefinido, contrato laboral..) para hablar con el propietario y ver mi solvencia. Tras una semana sin ni una llamada del comercial (no entiendo la prisa..la prisa por el dinero si la entiendo) le llamo y me dice que acaba de hablar con el propietario y se ha decidido por otra oferta.

En ese momento (enfadado) le digo que si le dejo una entrada es para reservar el piso y dejar de buscar y no para que de mientras haya seguido enseñando el piso y finalmente a a otra persona más solvente que yo.(algo no muy difícil).

Estoy de acuerdo con que si el propietario no me ve solvente no me alquile el piso pero no creo que debieran seguir enseñando el piso habiendo dejado yo la entrada (cosa que no puedo probar). ¿Puedo pedir el doble de la fianza que entregue porque el propietario se echó atrás?

  • Preguntado por: xavi_et
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me refiero a poner un escrito de reclamación remitirlo por fax o burofax.

    si hace la gestión personal y le devuelven el dinero después no podrá reclamar nada.

    debe elegir entre las dos opciones. +

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • xavi_et

    inquilino/a

    A que se refiere Pedro? que me presente alli con un escrito? Al coger la fianza que me devuelvan deberé firmar aunque no este de acuerdo por no ofrecerme el doble? Como debo hacerlo?

    Gracias

    • Respondido por: xavi_et
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    L areclamación forma es mejor formularla por escrito

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • xavi_et

    inquilino/a

    si tengo un recibo conforme deje la entrada de 700 euros, este dinero me lo han de devolver está claro. Lo que quiero saber es si puedo pedir el doble de la fianza pq el propietario se echó atrás. Tenía pensado prresentarme alli formalmente pedir el doble que no creo que me lo den entonces coger los 700 euros y poner una reclamación y presentarme en el defensor del consumidor.

    Como lo veis?

    Gracias por vuestra respuesta y rapidez.

    • Respondido por: xavi_et
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberías previamente reclamar formalmente el alquiler de ese piso, es decir el cumplimiento de la oferta que reservaste y a continuación la devolución duplicada de las arras por desistimiento del arrendador.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no puedes probar que hiciste una entrega como reserva del piso dificilmente podrás reclamar nada.

    ¿tienes algun recibo o documento de esa entrega? si lo tienes ¿figura en él el concepto de la reserva?

    si no tienes ningun recibo no podrás reclamar ni la entrega, no digamos ya el doble de lo entregado.

    Nunca pagues nada sin un recibo a cambio.