paqui74

inquilino/a

Mi padre ha dado una paga y señal de un mes para un contrato de alquiler, hoy nos dicen q alomejor lo venden, q hacemos?

Es normal q se rajen sin mas? No deben pagar mas de lo q ya dimos en su dia?

  • Preguntado por: paqui74
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si  disteis  una  señal  y se vuelven atrás  os deben devolver el doble de lo  recibido.

    Dependerá de la redacción del documento de reserva.

    Si se considera como parte del precio, esto es, como un pago a cuenta del arrendamiento; en ese caso le pueden exigir que cumpla usted con lo pactado.

    Si se considera una señal sujeta a la posibilidad de que una de las partes se arrepienta antes de formalizar el contrato (normalmente con pérdida de la señal si se arrepiente quien la entregó, o devolución del doble si se arrepiente quien la recibe), en ese caso podría deshacer la reserva cumpliendo con lo pactado para el caso de arrepentimiento.

    En cualquier caso revise el contenido de lo escrito "con ojos de otro", esto es, olvidando lo que se dijo de palabra y atendiendo solo a lo escrito.

    saludos,

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si tenéis firmado un documento que acredite haber entregado esa cantidad en concepto de señal para el alquiler, tienen que devolver el doble de lo recibido. Lo anómalo es haber entregado además la renta de un mes sin tener la posesión de la vivienda.

    • Respondido por: Domus