DMP

inquilino/a

Rescisión de contrato
Buenas tardes.
¿Tengo derecho a exigir a la inmobiliaria la rescisión de un contrato de alquiler del que ya no soy inquilina?.
Resulta que los personajes de la inmobiliaria que gestionaba dicho piso estaba más que enmerdado, (disculpad la expresión), entre otras tantas cosas, tenía la luz pinchada, (me lo dijo la misma Endesa al llamarles en su día y querer hacer el cambio de nombre, a mi nombre, por lo que no pudo hacerse). Al enterarme de eso y comentárselo al dueño (curiosamente él era el administrador de la misma inmobiliaria), éste no se lo tomó nada bien y a partir de ahí el trato no fue nada agradable. Tampoco quería seguir viviendo en un piso así, así que salí por patas de ahí en cuanto pude, apenas estuve un mes.
El problema es que ahora Endesa me ha mandado una carta a mi nombre diciéndome que tengo que pagar una factura de 1800? por esto mismo, que data desde el 2003 hasta la fecha de hoy.
Para poder demostrar a Endesa que a mi no me corresponde ese pago, entiendo que he de mostrarles el contrato de alquiler y la rescisión del mismo pero no los tengo.
¿Cómo puedo demostrar mi inocencia y salir ilesa de algo de lo que no tengo culpa?, ¿puedo exigirle al dueño el contrato y rescisión, estando obligado a dármelo?. Precisamente y estoy segura que fue él quién lo puso a mi nombre con tal de fastidiarme de esta sucia manera.... ¿qué.puedo hacer, por favor??.
No entiendo como puede haber gente de tan mala condición ?
Un saludo... AYUDA
  • Preguntado por: DMP
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • DMP

    inquilino/a

    Buenos días Sr.pholmo.
    Por suerte ya pude solucionarlo. Llamé a la compañia y me dijeron que aportando una copia simple del piso alquilado ya demuestra mi inocencia.
    Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo.
    • Respondido por: DMP
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DMP está hablando de una situación ocurrida hace TRECE AÑOS, si no me equivoco, ese dato es importante porque puede haber prescrito la obligacion de pagar esa suspuesta deuda, si vd no ha firmado ningún contrato con la compañía eléctrica no veo la forma en que el casero haya puesto a su nombre esa factura.
    No se trata de demostrar su inocencia, se trata por el contrario de que Endesa demuestre que vd le debe esa cantidad, dependiendo de como haya recibido esa reclamación, puede ser interesante que vd conteste negando lisa y llanamente que adeude cantidad alguna.
    La lectura del enlace que sigue le puede ayudar al respecto
    ¿Qué hacer cuando te reclaman el pago de un servicio telefónico que no has recibido?