eva nv

inquilino/a

¿Quién debe hacerse cargo de pintar un piso para entrar a vivir, la agencia o el propietario?

Estoy intentando alquilar un piso por agencia, para poder entrar a vivir hay que pintarlo antes, porque está en muy malas condiciones. Mi pregunta es: ¿quién debe hacerse cargo  de eso? y si me hago cargo yo, ¿puedo pedir que lo descuenten de la fianza?

  • Preguntado por: eva nv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahora que aún no has firmado el contrato todo es negociable.

    El propietario no tiene por qué pintar el piso (la pintura es cuestión de estética e higiene , no afecta a la habitabilidad de la vivienda) pero tú tampoco tienes por qué alquilar el piso si no te interesa...

    Lo dicho, negocia ANTES DE FIRMAR NADA. Luego lo tendrás mucho más difícil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • sotivama

    casero/a

    El piso, el propietario, te lo tiene que entregar pintado, a no ser que llegues a un acuerdo con él, y dicho acuerdo, que figure en el contrato, indicando que debido a que vas a pintar por tu cuenta, de la primera mensualidad, descuentas X, correspondiente a la pintura, firmado por ti y por el propietario. La Agencia, es simplemente un intermediario, ya que normalmente quien firma el contrato es el propietario. No te olvides de especificarlo en el contrato, sino puedes tener problemas, y si no quiere, que te lo pinte y te avise para entrar cuando este pintado.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    No está regulado, puede negociarlo para que le den carencia de renta unos días para realizar los trabajos de puesta a punto.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    No te lo van a descontar de la fianza, en todo caso que te lo descuenten de la mensualidad.

    Eso si, yo lo negociaría, me da igual quien lo pinte, pero que lo pinten. Si no, me busco otro piso.