Chari

inquilino/a

Alquiler a nombre de un familiar y residir otro familiar
Buenas tardes, mi padre va a alquilar un piso a su nombre de una entidad bancaria pero el uso y disfrute lo hace una hija suya. Puede e banco solicitar identificacion de las personas que van a vivir o poner alguna clausula que impida que viva otra persona que no sea la que firma el contrato de alquiler?
  • Preguntado por: Chari
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto dice la ley de arrendamientos

    Artículo 7 . Condición y efectos frente a  terceros del arrendamiento de viviendas.
    1. El arrendamiento de vivienda no perderá esta condición aunque el arrendatario no tenga en la finca arrendada su vivienda permanente, siempre que en ella habiten su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes.

    Otra cosa será sabe si la hija es dependiente o no.

    Lo que siempre puede hacerse es hacer el contrato a nombre de la hija, y el padre de avalista.