joaquina

inquilino/a

RENOVACION CONTRATO ALQUILER

Buenas tardes, mi contrato por cinco años de alquiler vence en Junio y me dice la agencia que hay que hacer nuevo contrato y me pide 300? por nuevo contrato esto es normal despues de 5 años sin dar complicacion ????
Lo veo injusto

  • Preguntado por: joaquina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joaquina:
    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace: http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente deacuerdo con Amparo, si 30 dias antes del cumpleaños del contrato no te avisa el propietario de la vivienda de forma fehaciente de su interés en no prorrogar el contrato, podrás estar hasta cumplir 8 años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hables con la agencia.   Si un mes antes del quinto cumpleaños del contrato no recibes noticias FEHACIENTES del arrendador, entonces el contrato se prorroga automáticamente (sin tener que firmar nada)  de año en año y hasta 3 años más si el inquilino quiere. La agencia tiene un morro que se lo pisa... INCREIBLE!!!!