raulsaizbcn

inquilino/a

¿Qué puedo exigir como derechos si la instalación de gas no está según las normas?

Hace 15 días firmé el contrato y como no tenía el gas dado de alta no pude comprobar su funcionamiento. Ahora me encuentro que después de 15 días viviendo, la instalación no está a norma, y por lo tanto van a pasar unos días hasta que lo arreglen y me den el gas. ¿Qué puedo exigir como derechos?

  • Preguntado por: raulsaizbcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al hacer el contrato  el arrendatario firma que recibe el piso junto con mobiliario,electrodomésticos,pintura paredes,....etc en debidas condiciones(C.Civil 1562 ). Si no fuera así   ( C.Civil 1559) por burofax con acuse de recibo comunica los desperfectos, averias, consumos anteriores (si los hay o  lectura contadores)para que no se lo deduzcan al final del contrato de la fianza.

    Debe comunicarlo para que lo subsanen pues si la compañía sabe que está mal la instalación  puede quedar sin suministro. Si fuera el caso la vivienda sería inhabitable y, en base a eso, usted podría solicitar rescisión del contrato.

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda
    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de OBRAS DE CONSERVACIÓN  o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    Saludos,