Lula08

inquilino/a

¿Una agencia inmobiliaria puede pedirme 340€ de gastos de contrato sin haber visto ningún piso?

Hoy fui a una agencia inmobiliaria. No sé si es lo mismo que una agencia, pero nada más llegar quisieron que les diésemos 340€ por un contrato que ni siquiera nos explicaron. Mi duda es si todas las agencias son iguales y si tenemos que pagarle los honorarios antes de firmar el contrato. Y sobre todo, si esto era realmente una agencia ya que era el propio dueño quien enseñaba el piso.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lula08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Si que hay agencias que te cobran antes, pero firmas un papel, tipo contrato en el que en un plazo X te encuentran un piso.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una regla de oro es no pagar nada por adelantado salvo que no haya otro remedio, que no pienso que sea el caso de una agencia inmobiliaria.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,16 e/min. Desde fijo; 1,55 e/min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hay varias 'agencias' que utilizan este sistema. Las agencias inmobiliarias normales, sólo te cobran cuando ya has firmado el contrato de la vivienda que has elegido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja