Maria

inquilino/a

Recuperar dinero de la agencia
Buenas tardes, hace dos meses entré en un piso en alquiler. Este piso lo anunciaba una agencia, por lo que tuve que pagar la fianza y el dinero para la agencia. Cuando pagamos la fianza la persona de la agencia avisó de que era una cochera reformada y que no estaba declarada. En un principio la casa parecía estar bien, pero con la llegada del frío empezamos a tener problemas con la humedad. El techo no estaba bien sellado, tenía carcoma y moho, además de afectar a la salud. Hemos hablado con el casero, quien nos devuelve la fianza, reconociendo que la reforma no ha sido adecuada. Pero la agencia rechaza devolvernos el dinero entregado..No podemos conseguir ese dinero? No se supone que la agencia tiene que asegurar unos mínimos? Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las agencias no aseguran mínimos, únicamente hacen de intermediarios Lo único que se supone es que esa agencia, va a lo suyo, que es cobrar la comisión y luego a otra cosa mariposa. De todas formas no puedes decir que te hayan engañado ya que eras consciente de que te alquilaban una cochera, no una vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por desgracia no. La agencia se encarga de encontrar un inquilino para el casero. Cobra por eso y d espués de firmado el contrato lo normal es que su papel termine.
    Saludos