halima

inquilino/a

Qué pasa si no pago el alkiler de mi vivienda

Alkile un piso con contrato de un año por lo ke se acaba hasta el 6 de noviembre. despues de vivir un mes en ese piso me entere de ke no se puede dejar el carrito del bebe abajo en el portal  sino ke tiengo ke subirlo conmigo a casa en todo momento. lo ke pasa es ke yo vivo en un cuarto tengo una niña de un año y 10 meses y estoy embarazada de 8 meses cuando fui a vivir a este piso estaba embarazada de 3 meses por lo ke me costaba mucho subir el carro y la niña al mismo tiempo por lo ke no tengo ayuda como no podia lo deje abajo y me lo tiraron el carro el caso ke ya son 3 carros ke me tiran.

Entonces intente hablar con la agencia ke me alkilo el piso para poder llegar a un acuerdo y me opcion era ke me dieran la llave  de los contadores para dejar el carro, o ke me devolvieran la fianza de tres meses  y me busco otro piso. pero de nada me sirve ellos dicen ke no me pueden devolver la fianza y ke ese es un problema de la comunidad. lo ke pasa es ke yo el dia ke fui a alkilar el piso les pregunte sobre el carro y me dijeron ke si se podia dejar .y la propietaria tambien dice ke ella les aviso de ke no se podia dejar el carro.  yo le dije a la agencia ke sino me devuelven la fianza voy a vivir 3 meses sin pagar el alkiler. por favor decidme ke puedo hacer soy extrangera y no se mucho sobre estos temas tampoco kiero meterme en problemas.

  • Preguntado por: halima
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Halima:

    Si no quieres meterte en problemas, no dejes de pagar la renta.

    Te meterás en uno y muy gordo.

    Te demandarán por impago, y el juez te ordenará salir del piso y te condenará a pagar los gastos de abogados y procuradores de tu casero.

    Habla con otros vecinos que hayan pasado por tu situación, y que te cuenten qué hicieron.

    Si no ves una salida, espera al vencimiento del contrato para irte sin ningún problema.

    Saludos - Papeleos Alquiler